Esta estrategia busca rendir homenaje no solo a las piezas de radionovela, como Kalimán, sino también a aquellas personas que las escucharon, muchos de los cuales son hoy personas mayores de 60 años, y que están en el rango de la población más afectada por la pandemia del Covid-19.
Esta estrategia integra algunos elementos de la radionovela tradicional, pero además involucra el formato digital y la participación del público para su desarrollo. Para el desarrollo de esta estrategia se le entregará al público un texto literario del cual leerán apartados, los grabarán con sus celulares y los enviarán para un posterior ensamble y musicalización.
Se trata, entonces de una radionovela colectiva. Para su ejecución, el equipo de trabajo entregará unas instrucciones claras y definidas tanto para el proceso de lectura como para la grabación y envío del material.
El producto final será una radionovela palimpséstica (distintos matices de voz) y polifónica (muchas voces) con una estructura narrativa lógica y clara.